19 noviembre, 2014

Satoshi Nakamoto, próximo premio Nobel de economía

Satoshi Nakamoto, próximo premio Nobel de economía

Satoshi Nakamoto debe ser propuesto para el premio Nobel de economía.

Satoshi Nakamoto, próximo premio NobelLa mayoría de los premios Nobel de economía han sido galardonados por unos estudios, teorías o propuestas económicas que se han quedado más bien en el mundo intelectual económico con poca o ninguna repercusión en el mundo real. No han creado nada nuevo que revolucione el mundo en materia económica. Prácticamente han sido estudios intelectuales con mucho mérito, eso sí, pero nada nuevo bajo el sol del sistema económico-financiero actual.

En cambio, la propuesta Bitcoin de Satoshi Nakamoto ha logrado en un breve espacio de tiempo impresionar y fascinar a todo tipo de personas, incluyendo a intelectuales de todo tipo. Todo aquel que se adentra en las entrañas del mundo Bitcoin queda impresionado de esta nueva moneda, de su protocolo, de su evolución... El protocolo Bitcoin es algo innovador, disruptivo, capaz de hacer parecer a la banca actual como algo totalmente obsoleto.

Bitcoin ha logrado capitalizar más de 6 mil millones de dólares en poco menos de 5 años. Todos estos millones no se basan en la imposición de un gobierno, banco central o empresa multinacional si no en la confianza de miles de personas en un protocolo informático de creación y transmisión de riqueza que deja al actual sistema financiero por los suelos. 

Además, es de código libre, cualquiera puede analizar el código para encontrar fallos y hasta la fecha nadie ha podido destruir el Bitcoin. Los países más reacios a esta criptomoneda no han podido evitar que sus ciudadanos la utilicen cada día más. Es democrática, ya que únicamente la gente tiene en su mano el poder de decidir el valor y el uso que le dan a Bitcoin. Ni países, ni bancos, ni leyes pueden destruirlo. 

Quienes hemos analizado su protocolo y su funcionamiento llegamos a conclusiones muy similares:

Bitcoin, como moneda y protocolo, es mejor, más rápido, más eficaz, más seguro y más democrático que otras monedas de curso legal impuestas por gobiernos y bancos, dejando desfasados a todo el sistema bancario internacional.

Por todo ello, en mi opinión... Satoshi Nakamoto merece ser propuesto para el premio Nobel de economía, aunque no sepamos su verdadera identidad...

**Artículo cedido por un colaborador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario fuera de lugar podrá ser eliminado.