¿Por qué esta página?

Esta página se ha creado con la intención de profundizar el aprendizaje acerca de las criptomonedas.

¿Por qué?

La persona corriente, incluso hoy en día, a mediados de 2014 no están muy familiarizados con el mundo de las criptomonedas. Como mucho han oído hablar algo de Bitcoin sin llegar a entenderlo pero desconocen su funcionamiento, su protocolo, y desconocen también la gran cantidad de ideas nuevas que surgen alrededor de todo ello. Sin embargo, cada día más personas están reconociendo que si bien Bitcoin no deja de ser un experimento relativamente reciente, el funcionamiento intrínseco del protocolo informático asociado a ésta y otras criptomonedas no deja de ser algo fascinante por las posibilidades que implica para el futuro. Algunos se atreven a decir que será algo revolucionario como fué internet en los años 90.

En especial, llama la atención que la mayor parte de los gobiernos, incluído el de China y Estados Unidos, estén investigando profundamente las repercusiones de este tipo de moneda virtual.

Por otro lado, si entramos en foros y leemos noticias sobre Bitcoin veremos que entre los partidarios de las criptomonedas hay muchos ingenieros, informáticos, economistas, empresarios, cargos políticos, banqueros, etc. Personas que en principio, son cultas e inteligentes, algunos incluso con una reputación intachable, y que son los partidarios más acérrimos al Bitcoin, a su protocolo y a todo el mundo de las criptomonedas.

La intención de esta página es meramente educativa, enseñar y aprender al mismo tiempo. Para opinar sobre algo, primero hay que conocerlo y eso es lo que intentamos, conocer mejor este mundillo de las criptomonedas para poder tener una idea de ello y opinar con mejor criterio, sea a favor o en contra.