Minería

Al principio, cualquiera podía minar con su propio ordenador personal desde casa y obtener así bitcoins gratuítamente.
Actualmente, la dificultad y competitividad entre mineros es muy elevada y no resulta muy rentable por el consumo de la luz.

Existen webs y empresas que lo hacen un poco más fácil. Se dedican de manera profesional y exclusiva al minado del bitcoin y otras criptomonedas. Adquieren los mejores equipos especializados para el minado y cualquiera puede comprar GigaBytes que minarán 24h-365 días al año. A esto se le llama minería en la nube

También son una excelente primera opción, así empezamos nosotros. Se puede invertir los bitcoins obtenidos con los FAUCETS comprando gigabytes de potencia de minado. El precio de los Gigabytes varía y cotiza en diferentes plataformas en tiempo real y en algunas plataformas  puedes comprar y vender tu potencia de minado, o una parte de ella, en cualquier momento (con ganancias o pérdidas) pero mientras poseas Gygabites, éstos estarán trabajando y creando nuevos Bitcoins para tí.

En nuestras pruebas, los mejores resultados fueron:

De las más rentables. Devuelve la inversión en 3 o 4 meses. Envías en BTC, compras Khs de minado y retiras en BTC. Los Khs puedes venderlos en su sección de trading de Khs. Similar a Cex.io pero en lugar de Ghs del algoritmo SHA256 se comercia con Khs del algoritmo SCRYPT utilizado en muchas altcoins. La plataforma escoge ella misma la moneda más rentable para minar y te ingresa cada 10 minutos los resultados en BTC. Muy recomendable. Actualizado 30/05/2015



2ª posición: EOBOT: Minería de criptomonedas en la nube
La más divertida porqué puedes escoger la moneda a minar, entre varias de ellas, mientras van cambiando de precio en tiempo real. Tiene minado en la nube y además puedes descargarte su software para minar con tu propio equipo acumulando así más potencia de minado. Divertida y con chat... pero poco lucrativa.  Actualizado 30/05/2015


COINTELLECT: Minería de criptomonedas en la nube
Actualmente no recomendable. Minas en Dogecoin y retiras en Dogecoin, Paypal y/o Bitcoin.
Durante un tiempo fué de las más rentables si minabas con su software y tu propio equipo. Ahora parece que solo deja retirar si has comprado alguno de sus planes. Quien se atreva... Actualizado 30/05/2015


CEX.IO: Minería de criptomonedas en la nube
Ha sido lider en minería de BTC durante mucho tiempo. Actualmente es una excelente, seria y respetada plataforma de trading de criptodivisas que promete volver a restablecer su servicio de minería cuando el precio del btc, la dificultad y los costes energéticos sean rentables.
CEX.io

*El líder en minado de BTC, la empresa CEX.IO, ha suspendido temporalmente sus servicios de minado en la nube dada la dificultad y precio actual del bitcoin, aunque mantiene su excelente servicio de trading de criptomonedas (20/01/2015)


Mineros

Si eres nuevo, basta decir que los mineros son quienes comprueban y confirman las transacciones que se realizan y a cambio reciben una recompensa en bitcoins. La probabilidad de recibir la recompensa va ligada a la potencia de minado del hardware de los equipos informáticos destinados a dicha tarea.

Algoritmos

Por otro lado, cabe decir que existen diferentes algoritmos en función de la criptomoneda minada:

  • Bitcoin utiliza el algoritmo "proof of work" o "prueba de trabajo" SHA256 y se acostumbra a medir en GigaBytes. 
  • En cambio, otras monedas como Litecoin y Dogecoin utilizan otro algoritmo "proof of work" o "prueba de trabajo" SCRYPT con otras peculiaridades, por ello la potencia de minado de estas monedas se acostumbre a medir en KiloBytes. 
  • Otros algoritmos pueden ser "proof of stake" donde las probabilidades de obtener la recompensa viene ligada a la cantidad de monedas que se posee. 
  • Existen muchos otros sistemas o algoritmos, X11, X13, Keccak, Quark, Groestl... que utilizan diferentes criptomonedas. 

No olvidemos que muchas de estas monedas son de código abierto y cualquiera con los conocimientos apropiados puede modificar el algoritmo y otras características creando así una moneda totalmente nueva. Esto sería la parte "fácil". Lo difícil será que el equipo desarrollador de esta nueva criptomoneda llegue a convencer a los demás que la nueva criptomoneda es mejor que alguna de las ya existentes para que la gente en masa aprecie y adopte como buena esa nueva criptomoneda. Eso es dificilísimo. Entre otras cosas porqué en general los líderes en criptomonedas son personas muy inteligentes, expertos desarrolladores informáticos y/o expertos economistas-financieros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario fuera de lugar podrá ser eliminado.