No sé que es Bitcoin

1.- ¿Qué es el Bitcoin?
Si no sabes nada de criptomonedas ni de Bitcoin, primero debes informarte de fuentes fiables.
Empieza por  Bitcoin en la Wikipedia   y luego, para que veas el tamaño y el alcance de Bitcoin, mira el Foro Comunidad Bitcoin  Ten siempre en cuenta que:
1 BTC......... 1.000 000 00
1mBTC...... 0.001 000 00
1uBTC....... 0.000 001 00
1 satoshi.... 0.000 000 01
(1 satoshi es la unidad más pequeña y es el octavo decimal de un bitcoin)


2.- Crear monedero
Tienes varias opciones, te recomendamos:
Escoge tu monedero online registrándote en Blockchain.info o en Coinbase.com
O bien, descarga el cliente original en la propia web oficial de Bitcoin (este proceso requiere instalar un software y esperar dos o tres días mientras se ejecuta y sincroniza con el resto de la red)
** En la propia web oficial puedes encontrar otros monederos ligeros muy útiles como Multibit que es también para escritorio, instantáneo (no necesita días para descargarse y sincronizar con la red bitcoin) y también monederos para móviles que podrás utilizar allá donde vayas.
** Por último, una vez tengas tu monedero bitcoin, añade una constraseña al monedero y guarda una copia del archivo wallet.dat en un lugar seguro externo. Así, siempre podrás recuperar tu monedero en cualquier momento y tus bitcoins estarán protegidos ante cualquier imprevisto. (Esto lo puedes hacer en cualquier momento. )

3.- Gana tus primeros Bitcoins
Una vez tienes tu wallet o monedero virtual (Coinbase, Blockchain o el cliente original Bitcoin) ya puedes copiar tu dirección bitcoin y empezar a ganar bitcoins "gratis".
Hay dos maneras,

  • FAUCETS (páginas que regalan pequeñas cantidades de bitcoin a cambio de visitarlas regularmente).Para empezar a familiarizarse con Bitcoin, hemos seleccionado los faucets más serios y rentables en LAS MEJORES WEBS PARA OBTENER MIS PRIMEROS BITCOINS.      
* Ten en cuenta que son gratis y por tanto, las cantidades son muy pequeñas. No te harás rico pero te ayudarán a tener tus primeros bitcoins gratuítamente y empezar a experimentar probando a enviar y recibir bitcoins. Algunos faucets permiten referidos con lo que podrás ganar un poco más.


  • MINERIA que actualmente no es rentable por su complejidad/dificultad salvo grandes equipos informáticos especializados que hablaremos más adelante... y


4.- La minería del Bitcoin

4.a.- ¿Qué es la minería?
La minería del Bitcoin es un proceso en el que equipos  informáticos, siguiendo un protocolo común, compiten por descubrir una secuencia encriptada cada 10 minutos aprox. La dificultad para averiguar esta secuencia se autoregula teniendo en cuenta la cantidad de potencia de cálculo de los equipos conectados a internet que siguen el protocolo. Una vez que un equipo informático acierta la secuencia encriptada, se genera un nuevo bloque que incluye todas las transacciones Bitcoin realizadas en el mundo que los mineros, en base al protocolo, entienden que son transacciones correctas, descartando así transacciones fraudulentas, dando veracidad y legitimidad exclusivamente a las transacciones correctas. Este nuevo bloque se añade a la cadena de bloques que recoge todas las transacciones en Bitcoin que se han realizado hasta la fecha desde el primer día de Bitcoin. Quien acierta la secuencia encriptada de cada nuevo bloque recibe una recompensa en Bitcoin por su aporte al sostenimiento del sistema Bitcoin.

4.b.- ¿Es rentable la minería?
Al principio, cualquiera podía minar con su propio ordenador personal desde casa y obtener así bitcoins gratuítamente.
Actualmente, la dificultad y complejidad no la hace rentable para pequeños equipos personales. El coste de la luz por tener encendidos los aparatos es mayor que el valor de los bitcoins que puedas obtener.
Entonces para participar en la minería, o te gastas mucho dinero en comprar los últimos equipos informáticos especializados en minar bitcoin... o te das de alta en webs de empresas que sí lo hacen y compras los Gigabytes que puedas para dedicarlos a minar. A esto se le llama minería en la nube.
También son una excelente opción para invertir los bitcoins obtenidos con los FAUCETS en adquirir gigabytes de potencia de minado. El precio de los Gigabytes cotiza en diferentes plataformas en tiempo real por lo que puedes comprar y vender tu potencia de minado o una parte de ella en cualquier momento (con ganancias o pérdidas) pero mientras poseas Gigabytes, éstos estarán trabajando y creando nuevos Bitcoins para tí. 

Nosotros hemos empezado a utilizar las siguientes webs para minar en la nube:

SCRYPT.CC: Minería de criptomonedas en la nube

EOBOT: Minería de criptomonedas en la nube

CEX.IO: Minería de criptomonedas en la nube   Actualización: Cex.io dejó minar por la dificultad y gasto eléctrico. Pese a ello, sigue siendo una excelente plataforma para compra-venta de diferentes criptomonedas. Muy serios.

CEX.io

1 comentario:

  1. Las cryptomonedas hoy en dia estan muy de moda debido a que son increibles para asi poder guardar tu dinero ahorrando costosas comisiones del banco y preguntas sin sentido haz que tu dinero sea tuyo ya que en una moneda virtual esta te pertenee y puede subir su valor

    ResponderEliminar

Cualquier comentario fuera de lugar podrá ser eliminado.